Jueves, 24 Junio 2021

El outsourcing como estrategia alternativa

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State of the outsourcing, shared services, and operations industry 2018

Más de 600 profesionales de servicios compartidos y outsourcing (SSO) participaron en la mayor encuesta europea sobre el estado global de SSO. En este informe exclusivo, descubrirá las tendencias más importantes y explorará cómo las organizaciones en toda Europa están evolucionando y acercándose al mayor cambio en las operaciones de servicios empresariales.

Obtenga información crucial sobre:

Los principales servicios compartidos y desafíos y oportunidades de outsourcing para el próximo año
¿Cuántas empresas están adoptando capacidades de nuevas tecnologías como la automatización inteligente y si está adelante o detrás de la curva?
Cómo los centros de servicios compartidos están subiendo en la curva de valor, transformando sus operaciones para ofrecer trabajo basado en el conocimiento y de valor agregado y ganando un lugar en la mesa de estrategia
Qué modelos clave y más populares de modelos operativos globales están adoptando las empresas
Cómo se compara con los conjuntos de habilidades de otras empresas en automatización técnica y análisis de datos
Las estrategias de talento, reclutamiento y retención necesarias para lograr un cambio cultural, y si te estás quedando atrás de tu competencia

State of the outsourcing, shared services, and operations industry 2018

Estado de la industria de outsourcing, servicios compartidos y operaciones
Una inmersión profunda en cómo las empresas están aprovechando el poder de las tecnologías de automatización emergentes y los modelos de prestación de servicios empresariales para prosperar en el siglo XXI.

El estudio sobre el estado del outsourcing, los servicios compartidos y las operaciones de 2018, realizado por KPMG y HfS Research, realiza un seguimiento de los cambios en los modelos operativos y de entrega de servicios de la organización con énfasis en la automatización, los desafíos de talento y la innovación.

El estudio, que encuestó y entrevistó a más de 375 ejecutivos a nivel mundial en todas las principales industrias, cubre:

Modelos operativos de prestación de servicios estatales actuales y futuros
Servicios compartidos y futuros de outsourcing
C-suite imperativos y disrupción digital
El impacto de la automatización inteligente en todos los modelos operativos y de prestación de servicios.


Estado del estudio de investigación de la industria de outsourcing, servicios compartidos y operaciones 2018
Resultados de la edición de 2018 de un estudio anual de investigación de mercado global realizado conjuntamente por KPMG y HfSResearch sobre el estado de las operaciones y los mercados de servicios empresariales y de TI.

Los hallazgos clave del estudio incluyen:
Las expectativas a corto plazo son altas para los retornos de datos y análisis avanzados e inversiones de automatización inteligente. Pero estas expectativas a menudo no son realistas debido a múltiples desafíos organizacionales, de talento, de integración de datos y relacionados con la estrategia. Un punto de prueba: solo un tercio de las organizaciones que participaron en el estudio tienen un plan holístico para toda la empresa para la adopción de la automatización.
Las organizaciones continúan luchando para comprender la mejor manera de implementar la automatización de toda la organización. Varios modelos organizacionales, incluido el uso de centros de excelencia, muestran potencial, pero necesitan apoyo ejecutivo para impulsar el cambio existencial.
La tercerización tradicional continúa perdiendo favor a medida que las empresas buscan formas más inteligentes de abastecimiento y opciones internas para impulsar la innovación y la reducción de costos; Se trata de asociaciones más profundas y diversas para obtener acceso a soluciones y talento.
El papel de la organización de servicios empresariales globales (GBS) continúa evolucionando y expandiéndose, incluso potencialmente como el agente y facilitador de toda la organización y la automatización inteligente y los esfuerzos de integración de datos; El corazón transaccional de GBS está cambiando de personas a procesos automatizados.
La estrategia de operaciones de las empresas está cada vez más en desacuerdo con la realidad, particularmente equilibrando el ahorro de costos y las prioridades estratégicas de inversión.
Todos los esfuerzos y ambiciones de automatización inteligente continuarán sufriendo de escasez de talento y habilidades, y de la incertidumbre sobre cómo lidiar con el talento sobrante de los esfuerzos de automatización de procesos (es decir, reentrenar, capacitar, retirarse).
El C-suite todavía quiere ahorros, pero cada vez está más frustrado en sus esfuerzos por lograrlos. Las formas heredadas de reducir costos ya no brindan los ahorros de costos deseados, lo que subraya la necesidad de un mayor énfasis en la automatización.

OECD SME and Entrepreneurship Outlook 2019

La nueva Perspectiva de PYME y Emprendimiento de la OCDE presenta las últimas tendencias en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y proporciona una visión general integral de las condiciones comerciales y los marcos de políticas para PYME y empresarios.

La edición de este año proporciona evidencia comparativa sobre el dinamismo empresarial, el crecimiento de la productividad, las brechas salariales y las tendencias de exportación por tamaño de empresa en los países de la OCDE y las economías emergentes. Explora las implicaciones de la digitalización y la globalización para las condiciones del mercado y el acceso de las PYME a recursos estratégicos como finanzas, habilidades, tecnología, datos y otros activos de innovación. El informe ofrece un análisis comparativo de los marcos regulatorios y las políticas para mejorar las contribuciones de las PYME y los empresarios, y ofrece una perspectiva prospectiva sobre las oportunidades y los desafíos que enfrentan las PYME y los empresarios para hacer negocios y ampliar sus actividades. También contiene perfiles de países que describen los últimos desarrollos en el desempeño de las PYME nacionales y las condiciones comerciales, con perfiles de países ampliados disponibles en línea.

 

La consultoría española el sector en cifras

Madrid, 3 de julio de 2019.- La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) presenta el Informe anual, La consultoría española. El sector en cifras 2018, elaborado con la información procedente de las principales empresas de consultoría que operan en España. 

      Los servicios de consultoría representaron el 24,4% de los ingresos; los de desarrollo e integración, el 24,7 %; y los de outsourcing, el 50,9%.

En 2018, el número de profesionales que emplearon las consultoras españolas se incrementó un 9,4%, superando los 186.000 empleos.

·         El sector se comporta mejor que la economía española, creciendo a un ritmo sostenido superior al 5% desde 2014.

·         Las consultoras invirtieron en 2018 el 2,8% de sus ingresos en innovación, más que duplicando la inversión media en España.

·         El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 34%; seguido por las Administraciones Públicas, con un 17,6%; y por el sector de la energía y de las utilities, con un 13,8%.

 

Retrato de la Pyme 2019. Secretaría

En la distribución sectorial de las empresas, se aprecia que: el 81,5% de las empresas españolas ejercen su actividad en el sector servicios y, dentro de éste, un 22 % corresponde al comercio.  dado que el 99,9% de las empresas son pymes, la distribución sectorial de las pymes coincide prácticamente con la distribución sectorial del conjunto de empresas. En términos relativos, las microempresas se especializan en el sector servicios, mientras que las pequeñas, medianas y grandes se especializan en el sector industrial.  conforme aumenta el tamaño del estrato considerado, mayor es la proporción de empresas industriales (desde el 3,9% para pyme sin asalariados, hasta el 21,7% en las grandes).  en general, conforme aumenta el tamaño del estrato considerado, menor es la proporción de empresas de la construcción (desde el 13,7% para pyme sin asalariados hasta el 2,9% en las grandes).

Informe sobre la Pyme 2017

De acuerdo con el Directorio Central de Empresas (DIRCE 2017), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cuyos datos hacen referencia al año 2016, en España había un total de 3.279.120 empresas (un 1,44% más que en 2015), de las cuales el 99,9% son PYME (3.274.924 empresas). El grupo de microempresas (0-9 empleados) constituyen el 95,6% del total de empresas. En 2016 hay 4.196 grandes empresas que representan el 0,13% del total.

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