Es un servicio local que se ofrece a la empresa exportadora combinando servicios del consultor local con los consultores internacionales.
El servicio está enfocado para internacionalizar un producto, o servicio o la actividad de la empresa. Es parte del plan de negocio internacional. Mediante la combinación de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades podremos crear todo tipo de estrategias (ofensivas, defensivas, reactivas, adaptativas…) Valoración de estrategias: Analizaremos los resultados que podremos obtener mediante cada estrategia.
Definición de objetivos: Indicaremos cuales son los objetivos principales que tenemos, y luego, los transformaremos en objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo. Establecimiento de estrategia general: Marcaremos la idea general a seguir.
Que en el caso de la internacionalización,y expansión de una empresa parte de la decisión de en qué mercados se va a adentrar la empresa. Determinación de las estrategias del Marketing Mix: Ahora llega el momento de decidir las estrategias y tácticas que se ponen en marcha en lo referente a todos los elementos del marketing mix . Producto, precio, promoción, distribución Plan de acción: Llega el momento de decidir cómo se va a poner en marcha las estrategias, y para ello tendremos que valorar los recursos actuales y futuros que necesitaremos.
En este sentido una decisión importante es sí necesitaremos a un equipo a nivel nacional (o incluso local) para cada uno de los nuevos mercados donde nos introduciremos, o si es mejor continuar la expansión manteniendo los recursos humanos centralizados en el lugar de origen. Implementación: Con todo lo anterior ya tendríamos nuestro plan de marketing internacional y solo faltaría llevarlo a la práctica para que fuera una realidad.
¿ No eres cliente? Echa un vistazo a nuestros planes